fondo 3
tapiz 6
arbol 1
arbol 2
barra adorno superior
arbol 1
arbol 2
barra menu
Line Dashed
Inicio
Line Dashed
Rio Safari
Otros Servicios
Line Dashed
Educación
Line Dashed
Localización
Line Dashed
Folder
Mail
Line Dashed
Line Dashed
No Frame
No Frame
Line Dashed
Exhibiciones
Los Animales
Line Dashed
Line Dashed
caballo
cocodrilo
logomadera
ciervo
cebra
No Frame
pie
pie

© Copyright RIO SAFARI 2008 - Todos los derechos reservados.

Educación

No Frame

Como todos sabemos, la extinción de las especies es una de las pérdidas más irreparables causada por la acción directa del hombre sobre su medio natural.

La misión prioritaria de los parques zoológicos es contribuir a la protección y conservación de especies que son vulnerables o están amenazadas en sus lugares de origen o hábitat naturales, para amortiguar, en lo posible, las consecuencias negativas de esta pérdida irreparable.

Hoy día se considera que cualquier tipo de acción para preservar el medio ambiente debe pasar por la educación, ya que sólo a través del conocimiento de la riqueza del mundo animal puede concienciarse a la sociedad de la importancia de evitar su pérdida o su deterioro.

En Río Safari Elche consideramos por ello que la educación ha de ser uno de los pilares fundamentales en los que se apoye nuestro programa de conservación.

Si bien Río Safari Elche ofrece ya de por sí una visita didáctica a todos sus visitantes mediante una adecuada cartelería y otros soportes informativos, nuestro departamento educativo pretende prestar especial atención a los escolares, contribuyendo de este modo a la concienciación de las futuras generaciones sobre la importante cuestión del respeto al medio-ambiente.

Nuestro programa educativo contempla tres aspectos importantes del conocimiento del mundo natural como punto de partida imprescindible para poder conocer, diferenciar y distinguir la diversidad animal, aprendiendo de este modo la importancia de respetarla.

El trabajo en el safari y las funciones de éste, así como la labor del personal encargado del cuidado de los animales son componentes necesarios para reconocer la función de los centros de conservación y la labor que realizan para asegurar la continuidad de las especies.

Así como el centro contribuye a cumplir este objetivo, se pretende que las personas y escolares que lo visiten comprendan que todos tenemos la obligación y el derecho de procurar la existencia y continuidad de la diversidad de los seres vivos que forman la riqueza del planeta, ya que cuanto más se profundiza en la cuestión, más claro queda que de ello depende la propia supervivencia de la especie humana.

Por todo ello el Departamento de educación de Río Safari Elche pretende iniciar a los escolares que visiten nuestro centro en esa ineludible relación existente entre el reino animal y el ser humano. Una conexión que a consecuencia de la vida moderna tiene menos presencia en la vida diaria de las generaciones actuales que las pasada.

La grandeza de una nación y su progreso moral puede medirse por el trato que reciben sus animales.

Gandhi.

FACEBOOK

BLOG

blogger_logo